El pleno de la JCE había convocado a los partidos políticos para la consulta previa el próximo 19 de abril.

Santo Domingo.- El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) estableció una nueva fecha para el inicio de consulta previa a los partidos políticos para la designación o ratificación de los directores, como ordena el artículo 16 de la Ley No. 15-19 Orgánica del Régimen Electoral.

El pleno de la JCE había convocado a los partidos políticos para la consulta previa el próximo 19 de abril, pero  acuerdo al comunicado enviado a las organizaciones políticas el proceso de consulta previa ha sido fijado para el próximo 17 de mayo de este año 2021.

Este procedimiento de consulta previa está contenido en el Artículo 16 de la Ley No. 15-19, Orgánica del Régimen Electoral que establece la necesidad de consulta previa a los partidos, agrupaciones y movimientos para la designación de los directores de los departamentos de Elecciones, Cómputos, Registro del Estado Civil y de la Cédula de Identidad y Electoral, que estará a cargo del Registro Electoral.

El Pleno está integrado por Román Andrés Jáquez Liranzo, presidente y los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández Sánchez, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa, asistidos por Sonne Beltré Ramírez, secretario general.