El Senador señaló que la Ley de Régimen Electoral se establece que el 25% de los partidos políticos tiene la potestad de solicitar ante esa entidad una audiencia para llegar a un acuerdo, pero que la JCE se rehúsa a reunirse con ellos.

SANTO DOMINGO.- El Senador por la provincia Sánchez Ramírez, en representación del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ricardo de Los Santos, manifestó que la Junta Central Electoral (JCE), puede sancionar a los partidos políticos anulando el certificado de elecciones si un candidato excede a un 5% el tope de gastos.

De Los Santos, indicó que a través de la observación que realizó la Junta, la comisión de los partidos políticos que tienen representación en el Senado, dejó el presupuesto igual porque se necesita un estudio a más profundidad.

El Senador oficialista dijo que ese estudio se debe llevar a cabo en conjunto entre; la Junta Central Electoral (JCE), la sociedad civil y Partidos Políticos, donde se necesita analizar la realidad de cada demarcación.

Por otro lado, señaló que la Ley de Régimen Electoral establece que el 25% de los partidos políticos tiene la potestad de solicitar ante esa entidad una audiencia para llegar a un acuerdo, pero que la JCE se rehúsa a reunirse con ellos.

“Por qué te rehúsas a reunirte conmigo si lo que queremos es llevar un proceso lo más transparente posible”, expresó el dirigente político por el PRM.

Asimismo, resaltó que la Junta Central Electoral se ofende y dice que le están quitando potestad en el momento en que se le solicita una reunión, cunado la ley se propone una asamblea cada tres meses y en año electoral se realice el encuentro todos los meses.