El pleno de la Junta Central ratificó este jueves su decisión de transmitir los boletines con los resultados de las elecciones municipales cuando se haya computado el 50 por ciento de los colegios electorales en cada municipio, pese al rechazo manifestado por los partidos de oposición.

Por: Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pleno de la Junta Central (JCE) ratificó este jueves su decisión de transmitir los boletines con los resultados de las elecciones municipales cuando se haya computado el 50% de los colegios electorales en cada municipio, pese al rechazo manifestado por los partidos de oposición.

El proceso de  transmisión y divulgación de los resultados mantiene confrontados a los partidos de oposición y a la Junta Central, cuando faltan sólo 9 días para las elecciones.

El órgano comicial rechazó los recursos de revisión sometidos en la víspera por un grupo de partidos de oposición, encabezado por el PRM y la Fuerza del Pueblo, que solicitaron aplazar la transmisión los resultados hasta que concluya el proceso de votación en todos los municipio.

En instancias separadas, los partidos de oposición coincidieron en que el método aprobado pone en riesgo la diafanidad y transparencia del proceso, toda vez que no toma en cuenta la posibilidad de que al momento de la transmisión haya ciudadanos en filas ejerciendo su derecho al voto.