En este simulacro participaron representantes de los partidos políticos, quienes valoraron de manera positiva el proceso.

SANTIAGO.-  La Junta Central Electoral (JCE) realizó hoy otro simulacro de votación en cuatro centros electorales de este municipio.

El organismo rector de las elecciones habilitó las mesas electorales que funcionan en el politécnico femenino Nuestra Señora de las Mercedes, el Instituto Postal, Cuerpo de Bomberos y en la escuela primaria Rafaela Jiminián de Cienfuegos, para garantizar que los equipos que serán utilizados en la primaria del próximo 6 de octubre y las elecciones generales del 2020 funcionan bien.

En este simulacro participaron representantes de los partidos políticos, quienes valoraron de manera positiva el proceso.

“Saludamos la implementación del voto electrónico, el cual entendemos le dará más garantía a los candidatos y candidatas que participan en el torneo electoral”, expresó Ulises Rodríguez, diputado de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Mientras que Ignacio Aguilera, representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), destacó la rapidez y lo simple que es el sistema electrónico.

Resaltó que el tiempo de votación de una persona no pasa de un minuto, lo que  ayudará a la Junta Central Electoral a ofrecer con más rapidez los resultados de los comicios.