El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Magistrado Julio César Castaños Guzmán, recibió en su despacho los archivos digitales de todas las actas digitalizadas de los libros de Actas del Estado Civil de la Oficialía del Estado de Civil de Miches.

 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Magistrado Julio César Castaños Guzmán, recibió en su despacho los archivos digitales de todas las actas digitalizadas de los libros de Actas del Estado Civil de la Oficialía del Estado de Civil de Miches, la cual resultó inundada por los efectos del paso del Huracán María cerca del territorio nacional en septiembre de 2017.

A pesar de que la intervención oportuna del personal de la JCE logró rescatar la mayor parte de los libros que allí se encontraban, alrededor de 300 libros de actas resultaron mojados o enlodados.  Con la entrega de los archivos digitales en cuestión, que cubren más del 95% de la totalidad de las actas de la Oficialía del Estado Civil de Miches, se garantiza que los ciudadanos de Miches no sufran pérdidas definitivas de información por efecto de los daños generados por las inundaciones.

La digitalización y compilación de las actas fue realizada por Family Search,  una organización de investigación genealógica con la cual existe un acuerdo de colaboración que desde hace varias décadas procura facilitar la digitalización de las actas del Estado Civil en República Dominicana.

La entrega de los discos fue realizada por una comisión de dicha entidad, integrada por los señores Manuel R. Sanhueza, Gerente de Relaciones Institucionales; Brian Michaelis, Gerente de Preservación de Registros de América Latina; así como por Rufino Díaz y Emilio Cirilo.