La JCE también remitió al Concejo de Regidores un listado con los diferentes ediles electos, así como sus respectivos suplentes.

SANTO DOMINGO ESTE.- La Junta Central Electoral (JCE) se declaró incompetente para la escogencia del sustituto del fenecido concejal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fausto Aquino (Papito), en la Alcaldía de Santo Domingo Este, estableciendo que este proceso es responsabilidad de dicha institución municipal, a la cual envió el listado con los ediles y suplentes electos en los pasados comicios, para que sea el Concejo de Regidores que determine, quien lo sustituirá.

La complejidad del tema se produce a raíz de que el suplente que le correspondía asumir esa posición, Fernando Arturo Ramírez Quiñones, quien fue regidor en el ASDE en el período 2010-2016, renunció al puesto, debido a que actualmente es uno de los subdirectores del Instituto Postal Dominicano (Imposdom).

Quiñones presentó su renuncia como suplente al Concejo de Regidores, en un acto en el que estuvo acompañado del presidente municipal del PRM, Adán Peguero, así como otros dirigentes de esa organización política.

En tanto que mediante una carta remitida al presidente del Concejo de Regidores de la referida alcaldía, Franklin Marte, el organismo electoral le recordó que "la competencia de la JCE se limita con la proclamación de los aspirantes a cargos electivos".

“En respuesta a dicho requerimiento, informamos que este tema es de la competencia de la instancia municipal, por tanto, entendemos, debe manejarse a través de la Sala Capitular del referido ayuntamiento de acuerdo al contenido de la Ley No. 176-07, sobre el Distrito Nacional y los municipios ya que, la competencia de la Junta Central Electoral y sus dependencias culmina con la proclamación de los candidatos electos”, establece la carta fechada del 29 de septiembre.

La JCE también remitió al Concejo de Regidores un listado con los diferentes ediles electos, así como sus respectivos suplentes.

Hasta el momento se ventilan los nombres de Angela Mariñez y Melvin Hiraldo como los posibles sustitutos de Papito, si embargo, trascendió que el puesto le corresponde a Melvin Hiraldo.

Para este jueves el Concejo de Regidores tiene previsto sesionar, donde se espera se discuta sobre el particular.

Es necesario recordar que Fausto Aquino falleció el pasado 30 de agosto en un centro médico de Santo Domingo Este, tras haber sido sometido a una cirugía ambulatoria de las amígdalas, sufriendo complicaciones que luego le causaron la muerte.