La Junta Central Electoral (JCE) suspendió de sus funciones al director de Informática, Miguel Ángel García, para que la investigación que realizará la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, por sus siglas en inglés) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) sobre len fallo en las elecciones municipales, se haga de la manera más objetiva.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) suspendió de sus funciones al director de Informática, Miguel Ángel García, para que la investigación que realizará la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, por sus siglas en inglés) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) sobre el fallo en las elecciones municipales, se haga de la manera más objetiva.

"Esto corresponde a una decisión de prudencia y para que que se haga con la mayor libertad", aseguró el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán quien además que la dirección de informática queda a cargo de sus cuatros subdirectores.

Video íntegro de rueda de prensa:

Protestas

Castaños dijo que empezaron a recibir los petitorios de los grupos protestantes y que lo van a examinar.

"Y nos vamos a reunir con todos porque es un momento de escuchar a al pueblo dominicano", agregó.

En cuanto a la convocatoria para este domingo 23 de la marcha por la democracia que realizarán partidos de la oposición, hizo un llamado a que respete las instalaciones del órgano electoral.

"Pedimos al inicio de un diálogo que ellos mismos ayuden a mantener el orden público, hasta ahora no hemos tenido ningún desenlace, si tuvimos que un motor se salió de control y atropelló a uno y lo de un artefacto de una o varias bombas que fueron arrojadas".

Culminó diciendo que "con la única investigación que la JCE está comprometida, es la que corresponde a la investigación técnica con los equipos IFES y UNIORE".