JCE (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana .- La Junta Central Electoral (JCE) solicitó este lunes, ante la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de Presupuesto, el aumento de su partida para la celebración de las elecciones del 2016 y dar cumplimiento a ley de naturalización y regularización de extranjeros, entre otros.

Así lo informó el Senado, tras reunirse hoy la Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de Presupuesto sometido por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, con el presidente de la JCE, Roberto Rosario, y la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelott Marte de Barrios, quien también pidió la revisión de la partida asignada a la entidad.

En este sentido, el presidente de la Comisión, Tommy Galán, señaló que con relación a la JCE todo lo que signifique inversión para mejorar los niveles de transparencia en el proceso electoral "se hará".

En cuanto a la presidenta de la Cámara de Cuentas, solicitó una revisión de la partida asignada para su entidad e indicó que necesita más recursos para cumplir con lo que dispone la Ley de Declaración Jurada Patrimonial de realizar auditorías y cumplir con compromisos internacionales y llenar vacantes.

El senador Tommy Galán recordó que la Comisión Bicameral está recibiendo a los representantes de varias instituciones del Estado para focalizar algunas alternativas.