SANTO DOMINGO.- La Dirección de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE)  y los delegados de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos se reunieron este domingo para revisar y firmar los formatos de boletas presidenciales y senatoriales que serán utilizados en las elecciones del 5 de julio.

Mario Núñez, director nacional de Elecciones, indicó que el proceso consistió en “confirmar fotografías, nombres, colores y emblemas de los partidos, a los fines de tener los formatos definitivos que serán presentados a la editora para su posterior impresión”. Indicó igualmente que se acordó una sesión permanente de trabajo y que, además, en esta semana estarán revisando los formatos del nivel de diputaciones para completar el kit de boletas y formalizar la impresión, detalla una nota de prensa.

Participaron los delegados acreditados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País (ALPAIS), Humanista Dominicano (PHD), Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Bloque Institucional Social demócrata (BIS), Cívico Renovador (PCR), Dominicanos por el Cambio (DxC), Frente Amplio, Unión Demócrata Cristiana (UDC), PQDC, PLR, FP, APD, PPC, PAL, PRSD, PDP y PP.

Participaron igualmente de la reunión Susana Gautreau y José Suero, veedores por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Por la JCE estuvieron Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones; y Betty Vargas, Subdirectora de Elecciones.