Recordaron que este sábado vence el plazo para publicación de encuestas y que serán entregadas las credenciales de los miembros que trabajarán en los colegios electorales

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) ya está en su fase final con el montaje de las elecciones y este viernes completaron el despacho de las valijas electorales de la provincia Santo Domingo y ya iniciaron con la producción de los materiales de Santiago y Puerto Plata que esperan sean enviados hacia sus destinos este sábado.

Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones, explicó que hoy fue completado el despacho hacia toda la Provincia de Santo Domingo y que se encuentran preparando el material para continuar la distribución por la zona del Cibao, específicamente, en la Provincia de Santiago y Provincia de Puerto Plata. Indicó que, de igual manera, se está realizando el envío de los equipos que corresponden a esas Juntas Electorales.

En términos generales, precisó que el proceso electoral marcha a buen ritmo y como se ha planeado y que “las Juntas Electorales han integrado los Colegios Electorales en cumplimiento con la ley y el próximo sábado 27 de junio entregarán las credenciales a todos los miembros de esos colegios que han sido designados”.

Igualmente, reiteró que, entre los plazos legales a vencer están: la publicación o difusión de encuestas o sondeos de opinión, el 27 de junio; y la realización de actos proselitistas, manifestaciones o reuniones de carácter político, promoción, propaganda en medios de comunicación y las redes sociales, el 2 de julio a la medianoche.