Además, el exprocurador de la República, manifestó que han violentado su derecho a defenderse.

SANTO DOMINGO.-  El ex procurador general Jean Alain Rodríguez atribuyó este martes su encierro a una acción de venganza, levantando calumnias, formulando acusaciones sin fundamento, violentando incluso su derecho a defenderse como lo garantiza la Constitución.

Sin embargo el Ministerio Público afirma que las pruebas son irrefutables contra el imputado, cuyos abogados dice no han presentado un elemento como presupuesto que obligue a otorgar su libertad como solicitan al tribunal que en estos momento conoce su recurso de apelación.

Durante la exposición del exprocurador general se generó un incidente cuando el imputado se defendía de las acusaciones ante el tribunal, donde señaló que tiene suficiente arraigo que le impide sustraerse del proceso.

En la audiencia que duró más de 12 horas y media, Jean Alain Rodríguez prometió que cada una de las imputaciones del Ministerio Público la va a desmontar en el tribunal para demostrar su inocencia.

Mientras el Ministerio Público fundamenta su posición en el proceso de presentación de presupuesto que dice no hubo méritos para considerar la petición de la defensa del ex procurador general Jean Alain Rodríguez que solicita la encarcelación de su cliente.

Los magistrados Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho reiteraron que durante el proceso de investigación, incluyendo los allanamientos se produjeron hallazgos importantes que evidencian el alcance de las ramificaciones de una red de corrupción que según ellos estafó al Estado dominicano con más de seis mil millones de pesos.