El grupo fue escoltado a pocos minutos de las 10:00 de la mañana, hora fijada para la audiencia en la que la jueza Kenya Romero decidirá cuál medida de coerción impone a los acusados.

SANTO DOMINGO.- El exprocurador Jean Alain Rodríguez y otros 7 imputados por corrupción mediante la Operación Medusa fueron trasladados a la sala de audiencias del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional para el conocimiento de las medidas de coerción en su contra.

El grupo fue escoltado a pocos minutos de las 10:00 de la mañana, hora fijada para la audiencia en la que la jueza Kenya Romero decidirá cuál medida de coerción impone a los acusados.

Para sustentar sus indicios el Ministerio Público cuenta en su solicitud de medida de coerción con casi 400 pruebas documentales que usará para probar al tribunal los hechos que imputa al grupo de exfuncionarios de la Procuraduría General de la República que, en conjunto con el pasado titular, habrían incurrido en hechos ilícitos.

En total detalla el documento 363 entrevistas, certificaciones, autorizaciones, actas de entregas voluntarias, actas allanamientos a residencias, de registro de vehículos, facturas, comunicaciones, registros mercantiles, contratos, requisiciones, correos y otros documentos que probarían las imputaciones.

Adicional a esto presentarán seis pruebas materiales consistente envehículos de alta gama ocupados durante los allanamientos realizados entre lunes y martes a los imputados. Entre estos están un Porshe Taycan Turbo S y un Mercedes C300 ocupados a Braulio Batista Barias en Los Jardines del Sur. También un un Volvo XC90 ocupado a Rafael Canó Sacco en el ensanche Naco; un audi A6 incautado a Miguel José Moya en Jarabacoa. Finalmente, un Chevrolet Tahoe ocupada en el Distrito Nacional a Alfredo Alexander Solano Augusto.

La audiencia de conocimiento de medida de coerción fue fijada para este viernes a las 10:00 de la mañana y será la jeuza Kenya Romero quien decida la suerte del grupo apresado mediante la Operación Medusa.