Los detalles los dieron sus abogados en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde acudieron a visitarle.

SANTO DOMINGO.- Estando esposado y con casco protector el exprocurador Jean Alain Rodríguez llegó ayer a su oficina en compañía del Ministerio Público para otro allanamiento.

Rodríguez, quien además habría ayudado a los investigadores a abrir dos cajas de seguridad que se llevaron de su casa la noche del lunes, habría colaborado así con la Operación Medusa que le acusa junto a un grupo de sus exfuncionarios de estafar a la institución e incurrir en ilícitos.

Los detalles los dieron sus abogados en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde acudieron a visitarle.

“Estando apresado, detenido por la Procuraduría, le pidieron ‘nosotros queremos ir a su oficina’ y él les dijo ‘vengan conmigo’. Esposado y con un casco los llevó, llamó a su secretaria para que llevara la llave y le dijo ‘hagan la investigación que quieran’ y eso fue hasta las 8:00 de la noche ayer”, dijeron.

Supeustamente desde la sede de Procuraduría Rodríguez habría llamado a su secretaria para que llevara las llaves de la oficina a la que posteriormente condujo a los miembros de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).