La procuradora adjunta también dijo que los riesgos procesales en este caso son enormes.

SANTO DOMINGO.- El caso Medusa ha sido uno de los pocos procesos donde un imputado ha “torpeado” más la investigación, como lo ha hecho Jean Alain Rodríguez en este caso, dijo la directora de persecución de la Procuraduría General de la República, Yeni Berenice Reynoso, acerca del exprocurador.

La procuradora adjunta también dijo que los riesgos procesales en este caso son enormes y aseguró que el exfuncionario ha tratado de intimidar testigos, interpuesto querellas y solicitado investigaciones a Inspectoría con el fin de entorpecer el desarrollo de investigación Público.

Asimismo, Berenice hizo referencia a  obtención de informaciones por vías ilícitas, destrucción de pruebas, violación de redes y sistemas informáticos, como las razones por las que Jean Alain debería seguir cumpliendo con su medida de coerción, que consiste en prisión preventiva.

Explicó que “Duró por lo menos cuatro años generando un perjuicio incuantificable, no solo a nivel económico y financiero sino a nivel institucional que le ha afectado inclusive a nivel internacional”.

Al describir el caso como “típico crimen organizado a gran escala”, dijo que por esas razones se cumplen con las exigencias que el artículo 234 del Código Penal para que Rodríguez permanezca recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo-Hombres.