La magistrada anunció que esa institución lleva más de 500 investigaciones, 400 que son viejas y que los de ahora pasan de 100 los casos.

SANTO DOMINGO.-  La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, reveló que la pasada Procuraduría ordenó a la exdirectora del Pepca, Laura Guerrero Pelletier, paralizar las investigaciones sobre corrupción, lo que generó un cúmulo de más de 400 procesos.

"Habían cosas que venían de antes y la administración anterior ordenó parar la persona que estaba en el PEPCA parar esa labor y nos encontramos una serie de procesos que no habían tenido un movimiento. Entonces, nos encontramos con una serie de procesos, algunos estaban en la Fiscalía y hubo que requerirlos, pero eran procesos que no habían tenido ningún movimiento en años”, señaló.

La magistrada anunció que esa institución lleva más de 500 investigaciones, 400 que son viejas y que los de ahora pasan de 100 los casos.

Dijo que entre los casos que se encuentran en el Ministerio Público hay algunos que pasan de 10 años, por lo que se determinará si prescribieron.

Déficit en el MP

Germán Brito reveló que la Procuraduría General tiene un déficit de 56 millones de pesos mensuales y dentro de sus gastos está el referente al sistema penitenciario, que consume una gran parte del presupuesto.

La magistrada comentó que se les debe a los Comedores Económicos que suplen la comida en las cárceles, por lo que espera un presupuesto complementario para resolver el problema del déficit.

Sus declaraciones la hizo en una entrevista con los periodistas Huchi Lora  y Edith Febles, que se transmitió esta mañana por el programa El Día del canal 11.