Los abogados del exprocurador confirmaron que su defendido fue detenido la tarde de este martes durante su visita a la sede de la Procuraduría General de la República donde se presentó de forma voluntaria próximo al mediodía

SANTO DOMINGO.- El exprocurador de la República Dominicana Jean Alain Rodríguez no usaba su cuenta de Twitter desde el 15 de agosto del 2020.

Rodríguez volvió a estar activo este lunes 28 de junio donde expresaba una supuesta persecución en su contra después del acontecido en el AILA el pasado jueves donde se le informaba de su impedimento de salida del país. Desde ese momento no ha parado de escribir en la red social, incluso después de llegar Procuraduría General de la República Dominicana este martes.

En el tuit del pasado mes de agosto al equipo que lo acompañó en su gestión. “Juntos logramos avanzar y transformar una institución. Continúen su arduo trabajo para así seguir progresando como país”.

 

Los abogados del exprocurador confirmaron que su defendido fue detenido la tarde de este martes durante su visita a la sede de la Procuraduría General de la República donde se presentó de forma voluntaria próximo al mediodía.

Rodríguez es acusado de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavados de activos.

Junto a él son investigados Rafael Canó, Jonathan Rodríguez, Miguel José de Moya, Rafael Antonio Mercede Marte, Altagracia Guillén Calzado y Javier Alejandro Forteza y otras personas.