El jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina recibió la visita de cortesía del exgobernante chileno, Eduardo Frei, quien encabeza la misión de observadores electorales de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para los comicios municipales del próximo domingo.

Eduardo Frei dijo en representación de los demás observadores, que están agradecido con la visita que han tenido con el Presidente y el Canciller de la República del país.

"Somos un grupo grande que colaboramos con todo lo que tiene que ver con procesos electorales y nuestra función es ser una misión de observadores, aquí no somos jueces. Vamos a seguir trabajando porque estamos a dos días de trabajo y no podemos decir muchas cosas porque lógicamente tenemos que esperar todo el proceso electoral.

Aseguró que el martes darán una primera versión del proceso y después tienen como misión entregarlo al consejo de la OEA.

Participaron en la reunión que tuvo lugar en el Despacho Presidencial: Gerardo de Icaza, director del Departamento Electoral, Brenda Santamaría, jefa de Sección Observación Electoral, Cristóbal Fernández, subjefe de Misión, Francisco Pérez Walker, asesor jefe de Misión, Araceli Azuara, embajadora de la OEA en la República Dominicana.

El jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

La misión de laOEA está integrada por 30 observadores de 12 países.