SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, advirtió que no permitirá actos de corrupción en las filas de la institución, sin importar rango.

Las declaraciones de jefe del cuerpo del orden se producen tras la disposición del Poder Ejecutivo de cancelar a 46 miembros de esa institución por mala conducta en el desempeño de sus funciones, por distintos motivos contrarios a las leyes, lineamientos disciplinarios, éticos y morales.

Manifestó que la condición de oficial superior no es sinónimo de impunidad en la Policía Nacional, al tiempo de dejar claro que la cancelación de los 46 agentes de esa institución es un mensaje de que en su gestión “no toleraremos inconductas”.

“Todo el que se demuestre que se equivocó será separado de la institución y enviado a los tribunales ordinarios, para que una vez allí se les imponga el castigo que merecen”, precisó.

El jefe policial sostuvo, además, que implementa la “tolerancia cero” como esta contemplado en el Plan de Seguridad Democrática.

En la disposición de los agentes sacados de las filas de la Policía Nacional algunos fueron por retiro forzoso por antigüedad en el servicio