Manuel Castro Castillo.

REPÚBLICA DOMINICANA.-El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, destacó hoy el rol que juegan los periodistas para mantener comunicadas a las sociedades y de manera especial los aportes que realizan para el desarrollo social de la República Dominicana.

En tal sentido, el jefe policial envió un mensaje de felicitaciones a todos los comunicadores, con motivo de celebrarse este sábado el “Día Nacional del Periodista”.

A través de un mensaje a los hombres y mujeres que ejercen el periodismo, el mayor general Castro Castillo, afirmó que gracias a la objetividad y certeza de cada una de las informaciones se ha fortalecido la democracia en el país.

“Exhorto a los comunicadores a continuar sus positivas labores informativas apegadas a los principios éticos, para beneficio de la sociedad dominicana y el fortalecimiento de nuestra democracia”, precisó el mayor general Castro Castillo.

Afirmó que el libre ejercicio del periodismo seguirá prosperando en la República Dominicana, debido a que desde el Gobierno, el Ministerio de Defensa y la Jefatura de la Policía Nacional, se contribuye al mantenimiento del clima democrático y de libertades.

“Quiero enviar un saludo sincero y mi admiración a los periodistas que cada día informan y orientan a la población, manteniéndose actualizados en el campo de las tecnologías y en otras áreas del conocimiento”, manifestó el jefe policial.

De igual forma, externó su deseo de que los hombres y mujeres de la prensa sigan esforzándose para fortalecer los cimientos institucionales del país, debido a que sus aportes ayudan a mejorar el desempeño y que se actúe con estricto apego a las leyes