Foto externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el objetivo de afianzar los niveles de seguridad ciudadana en todo el país, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, encabezó una reunión de trabajo con los Directores Regionales, para pasar balance a las estrategias preventivas e investigativas implementadas contra la delincuencia y la criminalidad.

La iniciativa permitirá identificar los puntos positivos y negativos en cada provincia del país, en cuanto la seguridad ciudadana, para luego aplicar los correctivos de lugar.

Durante el encuentro, celebrado en las oficinas de la Dirección de Planificación Estratégica de la Policía, ubicadas en sede de la institución del orden, se coordinaron acciones concretas para solucionar las problemáticas detectadas y afianzar aquellas medidas que han contribuido a que en el presente año se haya registrado una significativa reducción de muertes violentas en el país.

El jefe policial, mayor general Castro Castillo enfatizó en la necesidad de la correcta implementación del “Manual de Procedimiento” y manejo de los datos estadísticos para focalizar las acciones.

Exhortó a los directores regionales a seguir trabajando de manera coordinada con los distintos sectores de la sociedad en la búsqueda de soluciones en materia de seguridad ciudadana.

“Estamos evaluando los resultados y coordinando las acciones a implementar de manera individual y colectiva, en cada una de las Direcciones Regionales, para seguir mejorando la seguridad ciudadana en todo el país”, dijo el mayor general Castro Castillo a su salida de la reunión.

Explicó que en la reunión se reiteró que la prevención es la principal herramienta para garantizar la seguridad ciudadana y reducir los niveles de delincuencia.

Estuvieron presentes los directores de las direcciones regionales del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Oeste y Oriental; Este, Cibao Central, Noreste, Noroeste, Norte, Sur, Sur Central y Sureste.