El meteorólogo también estará presente en la televisión dominicana a través de Noticias SIN.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El meteorólogo jefe de la estación de Miami, John Morales, ahora se desempeñará como "Especialista de Huracanes" de la cadena de televisión estadounidense NBC6-TV., según anunció hoy el propio Morales, con lo que dejará de dar los pronósticos diarios para centrase en temas como la crisis climática y la educación y defensa ambiental, pero volverá en junio a la televisión para dar cobertura a la temporada ciclónica.

En ese sentido, entre sus nuevos proyectos están ser un perito en meteorología, clima y medio ambiente, además de ampliar esfuerzos como voluntario en organizaciones sin fines de lucro involucradas en el cuidado del medio ambiente y el cambio climático. 

El meteorólogo también estará presente en la televisión dominicana a través de Noticias SIN.

Morales, fundador ClimaData Corp, una firma meteorológica comercial, es el presentador con más antigüedad en el sur de Florida, donde es reconocido por sus orientaciones calmadas y sin alarmar a la población sobre fenómenos atmosféricos, sobre todo huracanes.

John fue incluido en el Círculo de Plata de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión por sus contribuciones excepcionales y ejemplares en la teledifusión.

Desde este momento, Morales trabajará para expandir su carrera, ahora sirviendo a la comunidad desde su  experiencia como comunicador científico e influyente en las redes sociales en temas como el cambio climático, el tiempo extremo y el medio ambiente.

"El conocimiento y la experiencia pueden generar confianza, pero es la autenticidad lo que me ha ganado la lealtad del público. Estoy agradecido por todos aquellos que han depositado su confianza en mí durante décadas. Ahora planeo continuar sirviendo como un comunicador creíble, con un enfoque en la educación y la conciencia ambiental. Si amenaza un huracán, todavía planeo ayudar al público guiado por la ciencia y sin exageraciones", comentó Morales.

Morales seguirá formando parte de la familia de NBC en su nuevo rol que comenzará al inicio de la temporada de huracanes en junio.