SANTO DOMINGO.- El candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, Johnny Ventura, acudió hoy a su colegio electoral pero al no ver su casilla en el sistema de voto automatizado, dijo que no ejercerá el derecho al voto hasta que se solucione el "tollo” o disparate el montaje de las elecciones.

Ventura se refiere al fallo reportado por la oposición que hace que no aparezcan los candidatos opositores en la boleta electrónica para estas elecciones.

"El pueblo quiere votar, pero la Junta no quiere", dijo el candidato al tiempo que denunció en "más del 82% de los locales y mesas de todo el país donde el voto es automatizado se le está coartando el derecho a votar a los ciudadanos dominicanos".

La situación fue denunciada inicialmente por Orlando Jorge Mera, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y posteriormente otros partidos lo han confirmado.

La Junta Central Electoral (JCE) y delegados de todos los partidos se reunieron a puertas cerradas para buscan una solución al inconveniente que retrasó e incluso impidió el inicio de las votaciones en varios municipios.