Declaró que la grave crisis económica que se está viviendo el país ha provocado que los dominicanos salgan a la calles y “con razón ”.

SANTO DOMINGO.- El dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, afirmó que sería "contraproducente" que el Poder Ejecutivo solicite la extensión del estado de emergencia por cuarta vez, por la crisis sanitaria generada por el COVID-19 en el país .

Durante la Entrevista Central de El Despertador del Grupo SIN, Jorge Mera indicó que se debe tener en cuenta que "el país se encuentra en las calles", luego de la apertura gradual de la economía y que el Gobierno debió de aprovechar los primeros días de la emergencia nacional para adoptar una cuarentena más fuerte.

“Conforme a la discusión que tuvimos para la última prórroga la posición del PRM fue muy clara, en el sentido en que sería la última que otorgaría al actual gobierno, hay que tener presente lo siguiente ya este país abrió,  este país está en las calles, me padece a una contraproducente que tengamos un estado de emergencia cuando ya los dominicanos está en las calles”, expresó.

Declaró que la grave crisis económica que se está viviendo el país ha provocado que los dominicanos salgan a la calles y “con razón ”.

Sólo queda un día para que el Poder Ejecutivo solicite al Congreso Nacional una eventual extensión del período de emergencia que le permita tomar acciones y prolongar el toque de queda, los partidos de oposición asumen un frente común para rechazar la propuesta.