SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) niega intentar romper, con presiones, a las Asociación de Jueces Dominicanos por la Democracia (JUDEMO), organización creada recientemente en el país.

Jorge Subero Isa ofreció estas declaraciones en respuesta a la jueza Katia Miguelina Jiménez, quien denunció que recibe amenazas de ser trasladada de tribunal, al igual que otros miembros del gremio al que pertenece.

A lo interno de los tribunales dominicanos, continúan las controversias entre magistrados. Y es que la Asociación de Jueces, asegura que desde su surgimiento son intimidados y acosados.

A través de un comunicado, el jefe de la SCJ, dijo desconocer de las presiones denunciadas por JUDEMO, y aclaró que no se ha discutido el traslado de la Jueza Katia Miguelina Jiménez, presidenta de la asociación.

Mientras, un gran hermetismo impera entre algunos jueces, que le huyen al tema.

Esto envía una mala señal, según expertos judiciales, a los que les preocupa las posibles influencias de partidos políticos en la entidad.

Aunque Jorge Subero Isa apoya la libre asociación, critica la evidente división entre los jueces, que han sido incapaces de unirse y crear un solo sindicato que fortalezca y defienda sus intereses.