José Ramón Peralta, señaló que está ajustado a la ley y que en su momento los funcionarios que sean acogido como candidatos por la Junta Central Electoral tendrán que renunciar a su cargo pero en el proceso de las Primarias ni la ley de Régimen Electoral, ni la de Partidos establece dicha prohibición.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro Administro de la Presidencia dijo este martes que los funcionarios no están restringidos de participar en los procesos de precampaña, siempre y cuando estén fuera de su horario de trabajo.

José Ramón Peralta señaló que está ajustado a la ley y que en su momento los funcionarios que sean acogido como candidatos por la Junta Central Electoral (JCE) tendrán que renunciar a su cargo pero en el proceso de las Primarias, ni la ley de Régimen Electoral ni la de Partidos, establece dicha prohibición.

En cuanto a los recursos de la pre campaña del precandidato presidencial Gonzalo Castillo, el ministro lo justificó diciendo que es el que más ha recaudado fondos para esos fines.