Informó que el Ministerio de Industria y Comercio y la OTTT adoptarán las medidas correspondientes en caso de eventuales alzas en el transporte urbano e interurbano.

SANTO DOMINGO,REPÚBLICA DOMINICANA.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta afirmó hoy  que el Gobierno no permitirá que una parte de los transportistas aumente los precios de los pasajes a los usuarios del servicio públicos.

Informó que el Ministerio de Industria y Comercio y la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) adoptarán las medidas correspondientes, en caso de eventuales alzas en el transporte urbano e interurbano.

Peralta indicó que las autoridades gubernamentales no han afectado a los transportistas con el retiro de las exenciones fiscales a los combustibles en vista de que las razones por las que se otorgaron, hace varios años, ya han desaparecido.

En otro orden, dijo que el  Senado de la República deberá basar su decisión de conformidad con los criterios de independencia y de equilibrio que las normas ponen a su disposición.

Explicó que la Constitución de la República establece que, en primera instancia, el órgano debe estar conformado por profesionales independientes, “pero que si eso no fuere posible, entonces tendrá que hacerlo mediante el criterio del equilibrio”.

El funcionario dijo que lo importante es que se respete lo que establecen la Carta Magna y las leyes que rigen esa materia en el país.

Por otro lado, dijo  que en la República Dominicana se deben mantener todos los esfuerzos posibles para garantizar la estabilidad macroeconómica, y advirtió que “hay mucha gente que, a veces quiere, por jugar politiquería, daña la economía de un país”.

Sostuvo que esa sanidad de la economía dominicana fue la que posibilitó que durante el último cuatrienio más de 900 mil personas salieran de la pobreza.