Para José Tomás Pérez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la organización perdió en las elecciones por muchas razones, pero citó dos muy específicas.

SANTO DOMINGO.- Para José Tomás Pérez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la organización perdió en las elecciones por muchas razones, pero citó dos muy específicas.

En su cuenta de Twitter el embajador en Washington consideró que la primera de estas razones fue la división. Con esto se refiere a la salida del expresidente Leonel Fernández del PLD tras las diferencias que tuvieron meses atrás y llevó a Fernández a crear la Fuerza del Pueblo.

La segunda razón es "el agotamiento de un modelo partidario que se desvinculó completamente de la sociedad", aseguró Pérez en el tuit aunque sin dar detalles.

 

El PLD perdió este domingo espacios en el congreso y la presidencia de la República para la que fue nominado el ex ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo quien perdió frente a Luis Abinader.