SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El aspirante a la presidencia José Tomás Pérez rechaza que se declare al también aspirante a la presidencia Danilo Medina, como candidato presidencial para representar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las próximas elecciones del 2012, obviando así las primarias de este 26 de junio.

A su juicio esta propuesta hecha por el vicepresidente de la República Rafael Alburquerque,  es antidemocrática, ilegal y antiestatutaria.

Pérez hizo una advertencia a Danilo sobre el apoyo que le han manifestado algunos compañeros y dijo que esto puede simbolizar un regalo envenenado para cualquier candidatura que surja en esas precarias condiciones y  que no posea la aprobación mayoritaria de las bases del partido.

El exdirector de Aeronáutica Civil realizó esta pronunciación, durante una rueda de prensa en la Casa Nacional del partido de gobierno, donde aprovechó para decir que no se dará por vencido y que competirá para ganar el próximo torneo electoral con quien sea necesario.