Tras vencer un sinnúmero de obstáculos, Alcibiades Polanco ve cumplir su sueño de completar una carrera universitaria.

Por Héctor de la Cruz

SANTO DOMINGO.- Venciendo retos y limitaciones, un joven autista vence los retos y los desafíos de la educación universitaria y el próximo día seis abril recibirá el título que lo acredita como licenciado en Comunicación Social.

Tras vencer un sinnúmero de obstáculos, Alcibiades Polanco ve cumplir su sueño de completar una carrera universitaria.

"Es un logro en mi país, recibirme dentro de mi condición de autismo. He pasado por momentos difíciles, pero mi familia me apoyó", sostuvo.

Polanco ve en la comunicación la oportunidad para llevar información a la sociedad sobre las personas que viven con autismo y sus derechos.

Desde que mostró su interés por comunicar, según cuenta madre el tener un micrófono siempre lo calmaba.

“Él se regaba, pero desde le ponías un micrófono o algo parecido se tranquilizaba”, expresó Carmen Capellán, madre de Alcibiades.

Los logros de este joven son reconocidos por diferentes personalidades, hoy en el Día Mundial de Conciencia sobre el Autismo, el presidente Luis Abinader felicitó a Alcibiades Polanco por su logro.

Alcibiades Polanco, realizó entrenamaiento post-universitario en el Grupo SIN, donde demostró su capacidad y talento para la redacción.

“Yo hice mi pasantía en Servicio Informativo Nacionales. Agradezco a Ninoska Martínez, a Alicia Ortega, a Dominic Hasbun y al señor Quiroz”, manifestó Polanco.

La vida de “Alci” como cariñosamente lo llama su familia, se ha caracterizado por todos los reconocimientos que ha recibido tanto de instituciones nacionales como internacionales.

El Día Mundial de Concienciación sobre el autismo se celebra el 2 de abril. Fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.