“Durante el proceso nunca nadie le dio importancia a la preferencia política, porque entendíamos que estábamos caminando hacia el cambio de la meritocracia”, agregó.

Santo Domingo.- La ingeniera en Comercio Internacional, Frannelsis Soto Peña, denunció que luego de ganar con una de las mejores calificaciones un concurso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) para ocupar un cargo en los Países Bajos, fue destituida mediante decreto por supuesta preferencia política por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A través de El Despertador del Grupo SIN, la joven explicó que al ganar un concurso del Programa De Profesionalización Del Servicio Exterior de la Cancillería en el área de Comercio Exterior, fue designada mediante el decreto 653-21 con fecha del 15 de octubre de 2021 para ocupar el puesto de consejera de la Embajada de República Dominicana en el Reino de los Países Bajos.

Sin embargo, más adelante recibió una notificación vía correo electrónico, en el que la institución le expresó que ya no contaban con ella para dicho cargo y que su designación fue derogada,según Soto Peña, por pertenecer a un partido de oposición.

“Durante el proceso nunca nadie le dio importancia a la preferencia política, porque entendíamos que estábamos caminando hacia el cambio de la meritocracia”, agregó la también hija de la diputada de Santo Domingo Oeste del PLD, Ana María Peña.

Con miras a introducirse en un nuevo ambiente laboral, Frannelsishabía vendido su apartamento, vehículo, sus pertenencias y hasta obtuvo su pasaporte diplomático para viajar, pero a tan solo un mes de la fecha prevista para su posicionamiento, sus sueños fueron destrozados.

“Nadie después de un año de proceso y lo que implica eso para la vida de una persona me ha dicho nada, en mi situación esperanzas rotas, sueños rotos, desilusión, porque confié en el sistema” precisó Soto Peña indignada.