Si desea colaborar con la salud y mejorar la calidad de vida de Luisa Figaris, puede contactarse al número 849-277-8663

SANTO DOMINGO.- Tras recibir un trasplante de hígado hace ocho años, ahora requiere con urgencia recibir un tratamiento médico para recuperar la salud de ese órgano, que en la actualidad le funciona en un 20 por ciento.

Tras agotar todos los recursos en el país, la mujer de 31 años, solicita ayuda para recibir atención médica en el exterior.

Así se lamenta Luisa Figaris, al explicar la enfermedad que padece de hepatitis auto inmune, que es un rechazo del hígado a su propio cuerpo, ligado a una cirrosis hepática, cuya situación se ha agravado en el último año.

“El mío lo rechazó la primera vez, entonces me hicieron un trasplante y me pusieron uno de otra persona y ese también hizo lo mismo, en vez de ahora rechazarlo lo que hizo fue que lo dañó por completo”.

El exceso de bilirrubina en la sangre, debido la falta de funcionalidad del hígado, le ha provocado ictericia en algunas partes de su piel y sobre todo en los ojos, que cada día se ponen más amarillos.

Además de los constantes dolores de cabeza, este padecimiento provoca que Luisa experimente diariamente una decadencia en su salud.

“Es una enfermedad silenciosa, a mí me ataca con el cansancio mucho, fatiga, dolores abdominales intensos, boto la sangre por todas partes de mi cuerpo por donde pueda salir”.

Señaló, que los dolores lo aguanta hasta que su cuerpo se lo permita, a fin de evitar ingerir fármacos que luego serán procesados por su hígado, el cual le funciona sólo en un 20 por ciento.

Además de la ayuda para poder atenderse fuera del país, Luisa solicita colaboración para adquirir sus medicamentos, ya que por falta de ingresos se ha visto en la obligación de descontinuarlos.

Con una enfermedad de alto riesgo, actualmente Luisa se encuentra fuera de la cobertura médica, por lo que para su tratamiento, se vale de recolecta entre amigos y familiares.

Si desea colaborar con la salud y mejorar la calidad de vida de Luisa Figaris, puede contactarse al número 849-277-8663