Mientras en su último boletín, Salud Pública reportó que el 73 por ciento de las camas UCI para pacientes Covid están ocupadas y un 61 por ciento de los ventiladores mecánicos en uso.

Por: Gabriela Andújar

SANTO DOMINGO.- Ante la asistencia masiva de adolescentes a los centros de vacunación ubicados en distintos centros comerciales del Gran Santo Domingo para recibir su primera dosis de la vacuna Pfizer, los padres insisten que hubo falta de organización ya que no contaban con los cientos de jóvenes que acudieron a inmunizarse.

Mientras en su último boletín, Salud Pública reportó que el 73 por ciento de las camas UCI para pacientes Covid están ocupadas y un 61 por ciento de los ventiladores mecánicos en uso.

“El proceso ha sido un poco traumático  porque realmente al ser una plaza, los negocios no hay mucha organización”.

Así catalogó el proceso de vacunación Oliver Cruz al llevar este domingo a su hija de 16 años a inmunizarse, quien insistió que pese a ser el segundo día para los mayores de 12 años, los centros aún no estaban listos para acoger a los cientos de jóvenes que acudieron.

Al igual que Cruz, decenas de padres se quejaron por la tardanza del proceso, alegando que duraron más de 5 horas de pie en las largas filas.

Al insistir que hay que agotar todos los pasos, encargados de los puntos de vacunación reconocieron que la lentitud del proceso provocó irritación tanto en adultos como jóvenes.

Este domingo, correspondiente al segundo día de inmunización con la vacuna Pfizer, Salud Publica notificó que de las 649 camas UCI para pacientes de covid, unas 475 están ocupadas, mientras que de los 507 ventiladores hábiles, unos 310 se encuentran en uso.

En su último reporte la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional lideran con las cifras más altas de casos detectados, por lo que continúan su llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia ante esta mortal enfermedad.

De acuerdo con los encargados d ellos puntos de vacunación, este lunes continuarán el proceso de inoculación con la vacuna Pfizer tanto a los adolescentes mayores de 12 años Como a los adultos en general.