En este programa de reclutamiento se congregan jóvenes desde los 10 años hasta los 17.

SANTO DOMINGO.- En el día de hoy se realizó el proceso de inscripción de 200  jóvenes aspirantes al Programa Policía Comunitaria en las instalaciones del club del Ensanche Luperón de la ciudad capital.

En este programa de reclutamiento se congregan jóvenes desde los 10 años hasta los 17.

La Policía Comunitaria es elegida por líderes comunitarios de los sectores que requieren labores de vigilancia en situaciones de emergencia.

El director general de la Policía Comunitaria, y quien encabezó la actividad, Frank de los Santos, instó a esos jóvenes de populosos sectores a evitar la deserción escolar que tanto afecta a la sociedad. "Con este programa buscamos disminuir potencialmente que los jóvenes llamados Ni Ni, que son aquellos que no estudian ,ni trabajan , ni reciben formación ni tampoco se suman a labores de su  comunidad."

En la actividad también estuvieron presentes el coronel Gabriel García de los Santos comandante del departamento C2 representando al encargado del sector 27 de Febrero, Teresa Frías, presidenta de la Unión de Vecinos de Villa Juana ,Bélgica Altagracia Pérez encargada del enlace Las Cañitas.