La directora de Persecución de la Procuraduría dijo que el diputado que transportaba a Maldonado Castro no fue apresado durante los operativos realizados la madrugada de ayer porque cuenta con inmunidad parlamentaria.

SANTO DOMINGO.- El cuatro veces diputado y ahora director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, podría ser extraditado para responder ante la justicia internacional por cargos de narcotráfico, reveló Yeni Berenice Reynoso.

Detalló que durante la movilización como parte de la Operación Falcón, este se desplazaba en el vehículo del también diputado Héctor Félix.

“En la madrugada (del miércoles), mientras desplegábamos la operación, un diputado desplazaba en su vehículo a un extraditable que tenía un cerco montado, y que entiende el Ministerio Público que este diputado hizo este desplazamiento con la intención de sustraer al extraditable de la investigación, pero las autoridades procedieron a registrar su vehículo y a arrestar a las personas”, dijo Reynoso.

La directora de Persecución de la Procuraduría dijo que Félix no fue apresado durante los operativos realizados la madrugada de ayer porque cuenta con inmunidad parlamentaria.

“No fue arrestado la madrugada del miércoles por la única razón de que tiene inmunidad y esa inmunidad impide que el Ministerio Público proceda al arresto”.