La institución continúa dando salida a las solicitudes atrasadas del antiguo Instituto de Seguros Sociales

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), emitió la Resolución OP1896. No.009-2021, en la cual otorga pensión por vejez a 268 beneficiarios del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, antiguo IDSS, por un monto de RD$ 10 mil pesos mensuales.

El organismo explica que dichos beneficiarios los cuales están registrados y validados en las plataformas correspondientes, deben acudir de manera presencial a la DGJP para formalizar su inclusión a nómina para de esta forma iniciar con el proceso de pago de sus retribuciones.

Con estas 268 pensiones suman 6,157 las otorgadas que corresponden al antiguo IDSS, la mayoría de las cuales pertenecen a las 31 mil 375 solicitudes rezagadas desde el año 2011 en la desaparecida institución.

En ese mismo orden, informa que para más información y consulta, visiten la sección de publicaciones de la página web de la DGJP, www.dgjp.gob.do., donde estará colgado a partir de este jueves el documento oficial, con los nombres de los beneficiarios.