El hecho que involucra a los uniformados tuvo lugar semanas antes de que EL Mayor General Eduardo Alberto Then, fuese anunciado como Director General del cuerpo del orden.

Por Olmedo Urbaez

BARAHONA.- EL Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Barahona dictó auto de no ha lugar y ordenó la libertad de 13 policías quienes guardaban prisión por supuesto tumbe de droga.

Al grupo se le conoció medida coerción el pasado noviembre a los cuales se les dictó un año de prisión preventiva que cumplían su condena en cárceles de Najayo, Neyba, Jimaní y Baní, ubicadas en las provincias San Cristóbal, Bahoruco, Independencia y Peravia.

La fiscalía presentó ante el juzgado de la instrucción de Barahona este miércoles acusación formal en contra de los policías: Esteban Armando Féliz Batista (Chatica), el sargento Oscar Andrés Valentín Jiménez, los rasos Iván Féliz Vólquez, Carlos David Pimentel Cuevas y el capitán Rafael Amaurys Medina Pérez (Patú). También, los sargentos Frainel Féliz, Jorge Ramón Alcántara Urbáez, Jordany Cuevas Méndez, Miguel Ángel Féliz Féliz, el cabo Juan Carlos Medina Méndez y el raso Junior Geraldo García. Además, José Manuel Olivero y Brayan Polanco.

El supuesto “tumbe” de drogas que los agentes policiales dieron a narcotraficantes de la zona en una playa de Villa Central, no tuvo repercusión en la Policía Nacional, sino algunas semanas después cuando es “secuestrado” el cabo “Chatica”, por agentes policiales.

Se recuerda que el hecho que involucra a los uniformados tuvo lugar semanas antes de que el entonces Director Regional Sur de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then, fuese anunciado como Director General del cuerpo del orden por el presidente Luis Abinader.