La decisión del Tribunal irritó al abogado Manuel Rodríguez, quien dijo que esa postura le hace pensar que Ortega Polanco es juez y parte del proceso.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este jueves la barra de la defensa de Conrado Pittaluga reiteró su pedido al Tribunal de designar peritos para hacer un análisis financiero de las transacciones entre el imputado y la constructora brasileña, además de un traductor judicial; la solicitud fue declarada inadmisible, decisión que provocó varios incidentes que matizaron la audiencia.

La decisión del juez de declarar inadmisible la solicitud de la defensa de Pittaluga llevó al abogado Manuel Rodríguez, de la barra de la defensa a cuestionar la imparcialidad del juez, acción que señala el magistrado constituye una deslealtad procesal.

Tras ser sometido por deslealtad procesal, el jurista Manuel Rodríguez negó que incurriera en esa falta y ratificó sus argumentos respecto a que ninguna de las partes solicitó al juez declarar inadmisible la solicitud de peritaje de Conrado Pittaluga, asegurando que las evaluaciones no se hicieron de manera contradictoria y procedió a retractarse de sus declaraciones, oportunidad dada por el Tribunal.

Minutos más tarde los abogados sometieron un recurso de oposición a la decisión y también fue rechazado, lo que fue calificado como oportuno por el Ministerio Público.

La audiencia continuará el próximo lunes 18 cuando la defensa del abogado Pittaluga tendrá que culminar la presentación de sus argumentos para dar paso a los abogados del ex director de INAPA, Roberto Rodríguez.