SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Frank Soto Sánchez ordenó este martes a la Procuraduría General de la República (PGR) levantar la oposición sobre los bienes del senador por la provincia San Juan, Félix Bautista.

El juez Frank Soto basó su decisión considerando que se violaron derechos del senador Félix Bautista, tales como el derecho de la propiedad. Además afirmó que el Ministerio público violó el debido proceso, debido a que no contó con la autorización de un juez.

El fallo fue emitido más de cuatro horas después de lo pautado.

http://youtu.be/yOyhWVeY_dk

Los abogados del senador Bautista calificaron la medida como justa y dijeron esperar los efectos de inmediato.

Se recuerda que el 1ero de octubre del presente año, la PGR embargó numerosos bienes inmuebles propiedad de la sociedad Inmobiliaria Rofi, S.R.L, de la que el senador Félix Bautista es accionista, y en la que también participan terceros adquirientes.

Las propiedades embargadas incluían apartamentos, villas en Casa de Campo, casas, solares y fábricas de asfalto, como parte de una investigación que llevada a cabo por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) en contra del legislador.

Además de 40 edificios de ocho apartamentos cada uno, una torre de 16 niveles y otra de 14.