La audiencia preliminara se queda sin fecha para ser conocida la acusación contra los implicados, a la espera de la decisición de la Oficina Coordinadora de los Juzgado de Instrucción.

SANTO DOMINGO.- El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero Jiménez, se inhibió este lunes del conocimiento de la audiencia preliminar a Alexis Medina y demás implicados en el caso Antipulpo, dejando a la Oficina Coordinadora de los Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional la responsabilidad de designar a otro magistrado.

Peguero indicó que, al dictar medida de coerción contra Carlos Montes de Oca y Paola Mercedes Molina Suazo, la pareja de esposos que estaban en rebeldía, y enviar a juicio a la acusada María Torres, a quien se aplicó un procedimiento, no le corresponde determinar si puede seguir con el caso.

En ese sentido, remitió el asunto a la Oficina Coordinadora de los Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional para que determine si debe continuar o no en el caso.

Mientras esto se decida, la preliminar en este caso que sigue al supuesto entramado de corrupción y que involucra a dos hermanos del exmandatario Danilo Medina, queda suspendida.

El magistrado Peguero fue apoderado para conocer la prelimiar del caso Pulpo en diciembre pasado, y desde febrero ha realizado por lo menos cinco intentos para iniciar con la misma, pero diversas situaciones con los encartados han imposibilitado el proceso.

En este caso  por corrupción y lavado de activos, el Ministerio Público acusa a Alexis Medina y otras 26 personas físicas y 21 compañías de formar parte de un entramado de corrupción que estafó al Estado con miles de millones de pesos.