El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional acaba de reservarse el fallo contra diez de los once implicados en el entramado de corrupción develado por la operación anti-pulpo.

SANTO DOMINGO.-El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional se reservó el fallo contra diez de los once implicados en el entramado de corrupción develado por la operación anti-pulpo, que solicitan la variación de la medida de coerción en una audiencia que hoy arribó a su tercer día donde las partes concluyeron con sus argumentos.


La decisión judicial será emitida el próximo viernes a partir de las tres de la tarde.


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/watch?v=BXqJCekzHgY


A puerta cerrada y por espacio de casi siete horas se desarrolló este lunes la audiencia que inició pasadas las nueve de la mañana.


Carlos Salcedo, quien encabeza la defensa de Alexis Medina y Francisco Pagán afirma que no hay méritos para mantener en prisión a sus clientes.


Similar posición tiene José Miguel Minier, abogado de Fernando Rosa, ex presidente del Fonper.


Otro de los implicados en el entramado de corrupción que solicita la variación de la medida de coerción, es Freddy Hidalgo, ex ministro de Salud Pública, cuyo abogado afirma que los presupuestos han cambiado.


Sin embargo, el Ministerio Público entiende que no hay elementos que permitan variar la medida preventiva.


De los diez acusados en el entramado de corrupción que procuran la variación de la medida cautelar, siete la cumplen en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo y tres se encuentran bajo arresto domiciliario.


Domingo Antonio Santiago, a quien se le impuso presentación periódica, fue el único que no se presentó ante tribunal en el proceso de revisión obligatorio de la medida coerción.


Declaraciones íntegras:


" layout="responsive" width="480" height="270">

https://www.youtube.com/watch?v=xC8gnsYlHL4