El Juez de la Instrucción Especial que conoce el caso Odebrecht, Francisco Ortega varió la medida de coerción a los imputados Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de instrucción Francisco Ortega Polanco varió las medidas de coerción a Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón, implicados en el caso Odebrecht.

De inmediato, el procurador calificó la decisión de funesta.

A Víctor Díaz Rúa se le impuso una garantía económica de RD$50 millones, impedimento de salida y presentación periódica, mientras que al empresario Ángel Rondón le impusieron una garantía económica de RD$70 millones, impedimento de salida y presentación periódica.

Este viernes durante la audiencia el magistrado otorgó 20 minutos a los abogados de los imputados para que justificaran los motivos por los cuales se les debían variar las medidas al Empresario Ángel Rondón y Víctor Diaz Rúa, quienes cumplían nueve meses y un año de prisión prevetiva en la cárcel de Najayo.

Los representantes de los acusados, señalaron que tanto Díaz Rúa, como Rondón no representan peligro de fuga, por lo que exhortaron imponer otras medidas.