El Ministerio Público había solicitado la ampliación de un año la prisión preventiva, mientras la defensa había pedido su garantia economica pero los jueces acogieron el pedimento otorgando los 12 meses pero a prisión domiciliaria.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Los  Jueces de la Segunda Sala de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo variaron  este lunes la prisión preventiva al empresario Eddy Santana,  vinculado a la muerte del abogado Yuniol Ramírez y le ordenan arresto domiciliario.

El tribunal tomó la decisión tras acoger de manera parcial dos recursos de apelación interpuesta por el ministerio público y la defensa del imputado y con el voto disidente del juez titular, Francisco Madera, se le varió la medida al imputado de prisión preventiva a 12 meses de prisión domiciliaria.

El magistrado consideró  que por la gravedad del caso se le debía imponer dos meses de prisión preventiva hasta que el Ministerio Público concluya las investigaciones y presente acusación.

Bajo estrictas medidas de seguridad fue sacado el empresario Santana Zorrilla,  quien no ofreció declaraciones.

El empresario es señalado como la persona designada alegadamente por el ex director de la OMSA, Manuel Rivas, según versiones para mediar y llegar a un acuerdo con el abogado, asesinado el pasado miércoles 11 de octubre.

El mismo está acusado de estafa contra el Estado y sobornos, a través de sus empresas suplidoras a la OMSA, cuya vinculación se hizo a partir de la muerte del abogado y catedrático.

El abogado de la defensa informó que estudiará el dispositivo para decidir si apela o no el fallo