De acuerdo con los abogados, la audiencia se aplazó debido a que el Ministerio Público presentó nuevas pruebas y documentos sobre el caso.

Santo Domingo.- La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Solange Vásquez, aplazó para el 14 de enero del 2022, la revisión obligatoria de la medida de coerción a los imputados en el fraude efectuado contra la Lotería Nacional, develado a través de la Operación 13, por la que guardan prisión preventiva por 18 meses el exdirector de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, así como William Lizandro Rosario Ortiz, Eladio Batista Valerio, entre otros.

De acuerdo con los abogados, la audiencia se aplazó debido a que el Ministerio Público presentó nuevas pruebas y documentos sobre el caso.

Además, por supuesta irresponsabilidad de los abogados de Luis Maisichell Dicent y demás imputados que no depositaron sus pruebas.

Los implicados en el supuesto entramado pretendían que ese juzgado les variara la prisión preventiva por la libertad condicional.

En septiembre ese Tribunal, ratificó la medida de coerción de prisión preventiva impuesta en junio de este año, a cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

El Ministerio Público asegura que los imputados formaron una asociación de malhechores que cometió estafa, sobornos, lavado de activos y otros delitos.

La acusación establece además, que el fraude del 01 de mayo ocasionó pérdidas estimadas en $500 millones de pesos y otros $5 millones de dólares.