El Ministerio Público asegura que los imputados formaron una asociación de malhechores que cometió estafa, sobornos, lavado de activos y otros delitos.

Santo Domingo.- La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Solange Vásquez, revisará este viernes la medida de coerción de un año de prisión preventiva que cumplen los imputados en el fraude efectuado contra de la Loteria Nacional, develado a través de la Operación 13, en la que son señalados como cabecillas de la supuesta red de corrupción el exdirector de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, así como William Lizandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio.

Los implicados en el supuesto entramado buscan que ese juzgado les varíe la prisión preventiva por la libertad condicional.

La revisión obligatoria de la medida fue fijada para hoy, a partir de las 9:00 de la mañana.

En septiembre ese Tribunal, ratificó la medida de coerción de prisión preventiva impuesta en junio de este año, a cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres al exdirector de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent y demás implicados.

El Ministerio Público asegura que los imputados formaron una asociación de malhechores que cometió estafa, sobornos, lavado de activos y otros delitos.

La acusación establece además, que el fraude del 01 de mayo ocasionó pérdidas estimadas en $500 millones de pesos y otros $5 millones de dólares.

Los demás coimputados en este caso son Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio les fue ratificada la prisión domiciliaria, en tanto que presentación periódica a Edison Manuel Perdomo Peralta, y a Miguel Mejía, y a Rafael Mesa presentación periódica e impedimento de salida del país.