SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República informó este lunes, tras la reunión en Polonia con sus homólogos, que el juicio contra el padre de Juncalito, Alberto Gil, podría iniciar a finales de enero o principio de febrero.

En el encuentro las autoridades del Ministerio Público de Polonia indicaron que están avanzando en el proceso para dotar de representación a otros cuatro menores de edad en República Dominicana que fueron perjudicados por el padre Alberto Gil.

"República Dominicana agradece a las autoridades polacas por todo lo que han realizado", expresó Francisco Domínguez Brito, procurador general.

El procurador de Polonia dijo que las autoridades dominicanas solo podrán ser observadores del proceso pero no participar directamente.

En ese sentido también informó que está sumamente confiado en que los representantes de las dos víctimas dominicanas harán un buen trabajo para conseguir la máxima condena.

No obstante, se reveló que las autoridades polocas a raíz de la gravedad de los hechos quieren juzgar al exnuncio apostólico Józef Wesolowski en Polonia.

Nuestra periodista Jessica Hasbún en cobertura especial se trasladó a Polonia y presenta el siguiente avance de la rueda de prensa de ambas autoridades: