La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) reiteró este martes que las pruebas aportadas por la defensa fallan frente a la solidez de la acusación presentada por el Ministerio Público.

SANTO DOMINGO.-  Luego de la participación de la defensa de Pittaluga Arzeno, en el juicio de fondo que se sigue en el Caso Odebrecht, las juezas Esmirna Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, decidieron aplazar la audiencia y continuar el proceso el próximo jueves a las 9:00 de la mañana.

El órgano de la persecución penal señala que Arzeno manejó más de 100 millones de pesos, un millón de dólares y más de 50 mil euros, producto de las actividades ilícitas de la constructora brasileña.

También indica que la mayoría de esos recursos fueron movidos por el imputado por concepto de sobornos en complicidad con su socio, el también encartado Víctor José Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas y exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), específicamente por la obra Autopista del Coral.

En su accionar, según la acusación, Pittaluga Arzeno se dedicó a crear y a adquirir empresas para recibir y pagar sobornos.

Aparte de Pittaluga Arzeno y Díaz Rúa, figuran en la acusación el representante empresarial Ángel Rondón; Roberto Rodríguez Hernández, exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa); Porfirio Andrés Bautista García, expresidente del Senado, y Tommy Alberto Galán Grullón, exsenador de San Cristóbal.