El abogado del imputado Andrés Bautista dijo que su cliente es víctima de esa práctica encabezada Jean Alain Rodríguez que a su juicio acabará con las esperanzas que tiene la población de persecución y cese de la impunidad.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juicio de fondo que inicia este lunes del caso Odebrecht será un “triste espectáculo”, vaticinó el jurista Carlos Salcedo, alegando que el Ministerio Público que presidió ex procurador Jean Alan Rodríguez, obró de manera “maliciosa, deliberadamente interesada” para incluir a personas en el expediente por “meros objetivos espurios”.


El abogado del imputado Andrés Bautista dijo que su cliente es víctima de esa práctica encabezada Jean Alain Rodríguez que a su juicio acabará con las esperanzas que tiene la población de persecución de la corrupción y cese de la impunidad.



“Si una acusación no tiene fundamento, y tiene pruebas inservibles como es el caso, no hay duda alguna que se va a desplomar el edificio acusatorio en este juicio de fondo, y por lo tanto esa mofa pública la va a vivir el Ministerio Público y con ello el país, la sociedad a la que debe representar por disposición constitucional”, dijo Carlos Salcedo.


Salcedo insistió en que Andrés Bautista, ex presidente del Senado, demostrará su inocencia en el juicio, tras asegurar que no hay pruebas que lo vinculen a la trama de corrupción.