Agregó: “La historia nos ha enseñado con hechos muy dolorosos, que esto abre más la brecha que existe entre los pobres y un servicio de salud accesible y de calidad. Espero que esto sea solo un rumor de muy mal gusto y no otro intento de deshumanizar la salud”.

SANTO DOMINGO.- A propósito de las denuncias realizadas por el Colegio Médico Dominicano y vecinos del Hospital Padre Billini sobre una posible entrega de este hospital a un patronato, la diputad de la Fuerza del Pueblo (FP), Juliana O´neal, afirmó que es inaceptable que se contemple esta posibilidad, además de que sería otro intento de deshumanizar la salud.

A través de una serie de tuit, la diputada dijo: “es inaceptable que se esté contemplando la posibilidad de entregar el Hospital Padre Billini a un patronato o a cualquier grupo que lo saque de la red pública de salud”.

En ese contexto, agregó: “La historia nos ha enseñado con hechos muy dolorosos, que esto abre más la brecha que existe entre los pobres y un servicio de salud accesible y de calidad. Espero que esto sea solo un rumor de muy mal gusto y no otro intento de deshumanizar la salud”.

“Lo que si demandamos es la rápida apertura de los servicios del Padre Billini, porque sus pacientes, de consulta y de internamiento, se encuentran en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), lo que provoca un desbordamiento de su planta física y se convierte en un riesgo para la salud de ambos grupos”, expresó la legisladora.