Cury señaló que la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, trabaja a la carta de lo que pida el Ministerio Público.

SANTO DOMINGO.- El jurista del general Julio Camilo de los Santos Viola, Julio Cury, describió el Palacio de Justicia como un “palacio de marionetas”, antes ingresar al conocimiento de medida coerción del imputado en el caso de corrupción “Coral 5G”.

“Este es el palacio de las marionetas del Ministerio Público. Es una desgracia que hemos venido arrastrando por lo que ya yo denuncié. El régimen de terror que ha infundido el órgano persecutor”, sostuvo el jurista.

Cury señaló que la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, trabaja a la carta de lo que pida el Ministerio Público.

“Si García Márquez estuviese vivo, hubiese titulado su novela, en lugar de 'Crónica de una muerte anunciada', 'Crónica de una prisión preventiva anunciada', cuando audiencia termine todos ustedes verán que a él se impondrán 18 meses de prisión preventiva”, pronosticó el abogado.

Acusó que en el juzgado no hay derecho y no vale los presupuestos que pueda tener para demostrar suficiencia de arraigo.

Sobre el imputado Julio Camilo de los Santos Viola

 

El general de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) Julio Camilo de los Santos Viola esta imputado por violación a los artículo 265 y 266 del Código Penal Dominicano, además por violación de otros artículos que incluyen coalición de funcionarios, prevaricación y asociación de malhechores, estafa contra el Estado, falseamiento y omisión en la declaración jurada y enriquecimiento ilícito, según el expediente del Ministerio Público.

Los fiscales a cargo  de la “Operación Coral 5G” han establecido que el general de brigada de la Fuerza Ar­mada Dominicana (FARD), Julio Camilo de los Santos Viola, aumentó su patrimo­nio de manera exorbitan­te en 2020, cuando “reali­zó sus mayores compras de nuevos inmuebles”, al declarar, en su declaración jurada de bienes, 23 pro­piedades inmobiliarias va­loradas en 65.7 millones de pesos.