Expresó que en el caso del diputado Nelson Marmolejos, lo que entiende hasta el día de hoy salvo a este proceso, es que es una persona correcta, y que es un hombre que se maneja con humildad y sencillez.

SANTO DOMINGO.- Julito Fulcar, vocero del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la Cámara de Diputados, dijo que espera que los legisladores de su partido que han sido acusados de haber estado ligados al narcotráfico en la Operación Falcón puedan defenderse.

Dijo que hasta ha conversado con sus dos compañeros involucrados, los diputados Nelson Marmolejos Gil y Héctor Féliz Féliz, y que ellos alegan su inocencia y no quiere juzgarlos antes de que los tribunales de la República finalmente definan si están involucrados en el caso.

Expresó que en el caso del diputado Marmolejos, lo que entiende hasta el día de hoy salvo a este proceso, es que es una persona correcta, y que es un hombre que se maneja con humildad y sencillez que no aporta de recursos económicos, "y nos sorprendió de que el haya salido involucrado en este proceso".

"Como es una investigación que está en curso yo prefiero no emitir una opinión concluyente y permitir que sean los tribunales de la República lo que finalmente definan si están involucrados en el caso", expresó en la entrevista central de El Despertador. 

Al ser cuestionado de qué piensa que el Ministerio Público en los allanamientos realizados, Maldonado aparece con financiamiento de 9 millones de pesos para su campaña de parte de uno de los principales imputados en el caso, éste contestó que no quiere emitir ningún juicio para no adelantarse a los acontecimientos.

Sostuvo que este hecho es de preocupar a cualquiera, y que tiene que llamar la atención no solo al PRM sino al sistema del partido político de la República Dominicana.

Entrevista completa: